CURSO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
Edicion 2026
InscripciónEdicion 2026
InscripciónDestinado: Profesionales del equipo de salud - Oficialmente reconocido por el Ministerio de Salud de CABA (requisito para acceder a los cargos de conducción)
Inicia: 02/03/2026 - Finaliza 03/07/2026
Clases: 4 clases semanales:
3 Virtuales lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 20hs - (*) Mirar Programa
1 Presencial los días martes de 8:30 a 12:30hs en en Instituto IDHS - Marcelo T de Alvear 1422
Recibirán un certificado de aprobación los alumnos que: participen en no menos del 80% de las clases teórico- prácticas Virtuales y Presenciales y aprueben las evaluaciones programadas.
11/12/2025 al 02/03/2026
02/03/2026 al 03/07/2026
600 horas cátedra
Modalidad mixta
70 alumnos/as
Capacitar a los profesionales de los hospitales del GCBA en las herramientas de administración (planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación) aplicadas a los servicios de salud a fin de que los futuros responsables de la conducción de instituciones sanitarias, además de poseer los conocimientos asistenciales necesarios, sean capaces de asignar los recursos humanos, materiales, financieros y de tiempo de manera eficiente, para brindar servicios de calidad y obtener los mejores resultados con una utilización racional de los recursos. También se espera que los asistentes al curso comprendan y promuevan en sus instituciones el cambio cultural y organizacional para los nuevos modelos de gestión.
Programa
El trabajo final es un Trabajo Integrador de Intervención que debe garantizar la aplicación de los conocimientos adquiridos en un contexto real y propongan soluciones concretas a problemas en la administración de servicios de salud
Características:
● Debe realizarse en grupos de 4 a 6 alumnos, (puede realizarse en equipo por hospital o por especialidad)
● Debe tener aplicabilidad a la realidad institucional, con enfoque en la mejora de la gestión utilizando herramientas de administración como la planificación organización, ejecución, monitoreo y evaluación.
● Debe incluir una propuesta innovadora o superadora de las estrategias actuales, incorporando acciones facilitadoras para la aceptación y sostenibilidad del cambio
Estructura recomendada:
● Introducción: presentar el problema identificado
● Diagnóstico: Análisis de situación actual
● Objetivos: Definir meta
● Propuesta de Intervención: Plan de acción con estrategias concretas
● Evaluación: Definir mecanismos para medir el impacto de la intervención
● Recomendaciones: Destinadas a la viabilidad del proyecto de intervención
Presentación y formato:
● Extensión: 4 páginas mínimo - 8 páginas máximo (sin incluir carátula, notas y
referencias bibliográficas).
● Tamaño de hoja: A4. Margen izquierdo y derecho: 3 cm; margen superior e inferior: 2,5 cm
● Letra: Times New Roman/Arial/Calibri 12 pts. Interlineado 1.5 líneas.
● Sangría al inicio de cada párrafo, recomendada 0.75 cm.
● Título en negrita o destacado claramente, centrado o sobre el margen izquierdo.
● Párrafos justificados.
● Las notas deben ir numeradas correlativamente, colocadas al pie de cada página y hacer referencia a ellas en el texto con números superíndice.
● Referencias, citas y bibliografía de acuerdo con Normas APA.
● Modo de entrega: Escrito - en Plataforma Virtual todos los integrantes del grupo
● El archivo debe denominarse: Grupo asignado (se asignará un numero de grupo una vez
constituidos los equipos de trabajo)
● El archivo debe estar en formato PDF
Médicos socios AMM:
$360.000 (a pagar en 4 cuotas de 90000)
NO socios AMM:
$520.000 (a pagar en 4 cuotas de 130000)
Los medios de pago son: tarjeta de débito y tarjeta de crédito por MercadoPago.